Hoy os enseñamos a hacer el remate final de la manta Galicia, tejida con lana Galicia. Este tipo de punto lo podéis utilizar para cualquier labor, tanto de manta como para acabado final de otras creaciones. Queda llamativo y es otra alternativa para seguir aprendiendo. Por ejemplo si hacer una manta de grannys, una colcha, el ribete de unos cojines, el final de unas mangas, la parte baja de una falda… ¡Un sinfín de ideas! Seguro que a tí se te ocurren otras tantas 😉
¿Sabías que?
Si miras la lanas a través de un microscopio con muchos aumentos verás la superficie de la lana como una sólida capa de escamas. Sí, como las de los peces o como si de un tronco de una palmera se tratara. Esto hace que las fibras tengan una estructura más resistente y permite la protección de la misma para evitar daños. Además, incluye una capa finísima cerosa que evita la penetración del líquido, en cambio puede absorber el agua de vapor a gran velocidad.
¡Dale al Play!
Instrucciones paso a paso
1ª Vuelta
Bordear toda la manta con medios puntos.
2ª Vuelta
Hacer toda la vuelta de puntos bajos.
3ª Vuelta
Tejer el el punto Modelo Ganchillo nº14 (1 punto alto, 1 punto alto doble retorcido pero tejiendo el punto alto doble en los retorcidos).
4ª Vuelta
Cambio de color. Hacer toda la vuelta de puntos altos y en las esquinas aumentar 3 puntos.
5ª Vuelta
Hacer toda la vuelta de puntos bajos.
6ª Vuelta
Hacer cambio de color. Repetir la 3ª vuelta.
7ª Vuelta
Hacer toda la vuelta de puntos bajos.
8ª Vuelta
Hacer cambio de color. Hacer un punto bajo, saltar un punto y regresar al punto saltado. Hacer un punto bajo, repetir hasta el final.
9ª Vuelta
Hacer punto de cangrejo y alargado en el punto de la vuelta.
Descárgate las instrucciones en PDF
Y si te perdiste el post Modelo Ganchillo nº 14, échale un vistazo ahora.
Si deseas información a cerca de los cursos que hacemos, talleres, tutoriales… puedes apuntarte a nuestra newsletter.
Muchas gracias por leernos y que tengas un gran día.
Deja una respuesta