Ganchillo Modelo nº 4

publicado en: Tutoriales | 0

Tejer una manta de ganchillo

Tejer una manta de ganchillo es más fácil de lo que parece y todo con ayuda del tutorial y las instrucciones.

Es una de las mejores maneras de entretenerte, aprendes, hacer algo creativo, obtienes satisfacción propia y te da ideas para proyectos futuros, además de que es un regalo muy personal. Esa manta o pieza que hagas es única y siempre tendrá una historia detrás.

Vamos a aprender a tejer una manta de ganchillo con el modelo nº 4

Este tipo de punto es muy llamativo, tiene cuerpo, el relieve se entrelaza, además la distancia entre el trenzado lo puedes poner donde más te guste, si no lo has hecho nunca lo mejor es ceñirte al patrón pero una vez que tengas práctica puedes dar rienda suelta a tu imaginación e innovar o arriesgarte. Y si quieres mandarnos alguna foto de cómo te ha quedado… ¡nosotras estaremos super contentar de recibir tus noticias!

Este es otro tipo de punto que tenemos en la manta galicia de la entrada. La llamamos así porque es la lana galicia la que se ha utilizado para ello.

 

La muestra expuesta es de 16 x 16 cm pero como comentaba antes si decides hacer una manta de 2 x 2 metros, por ejemplo, entonces tendrás que seguir tejiendo hasta la longitud elegida. Al igual con los colores, puedes tejer todo en el mismo color y el efecto visual será diferente, o con ovillos que tengas por casa…. mismos grosores o diferentes ¡arriésgate a ver cómo queda! Otra idea: Una vez que acabes el punto la muestra la puedes colocar con el trenzado hacia arriba, hacia abajo o hacia un lateral.

 

 

Video explicativo paso a paso

El video es como tejer, le puedes dar todas las vueltas que quieras. No te pierdas 😉

 

 

Instrucciones paso a paso

¡Importante! Antes de comenzar debes tener dos ganchillos, uno con el que vas a tejer toda labor y otro con un número más para tejer la primera vuelta de modo que no quede tirante, combada, recogida… La primera vuelta solemos comenzar con mucha energía y apretamos más la labor, para evitar esto lo mejor es comenzar con un punto más.  Nosotras hemos usado el ganchillo nº 6 y después el nº 5.

 

1ª Vuelta

Hacer 20 cadenetas

 

2ª Vuelta

Subir con 3 cadenetas y seguir con 19 puntos altos

 

3ª Vuelta

Hacemos 4 puntos altos y en el 5º punto alto hacemos 9 cadenetas al aire y cerramos en el mismo punto alto con un punto deslizado. Se continua la labor repitiendo hasta llegar al final.

 

4ª Vuelta

Hacemos 4 puntos bajos  y en el 5º punto dejamos la anilla por delante y continuamos toda la vuelta igual, cada vez que veas una anilla, la dejas por delante.

 

5ª y 6ª Vuelta

Repetimos la vuelta 3 y 4 hasta obtener el largo deseado.

 

7ª Vuelta

Hacemos 3 cadenetas, punto alto cuando terminemos la vuelta meter las anillas unas dentro de las otras empezando desde abajo hacia arriba.

 

8ª Vuelta

Hacemos 4 puntos bajos y en el 5º punto meter el ganchillo por dentro del centro de la anilla y hacer punto bajo. Seguir toda la vuelta igual, así quedan las anillas sujetas.

 

¿Y si me quiero llevar las instrucciones?

Te dejo aquí el descargable por si lo quieres imprimir o descargar en el ordenador, en el móvil, la tablet… para ello pincha las letras azules y se te bajará a tu ordenador Modelo Dibujo 4.

 

 

Muchas gracias por leernos y si quieres que te mantengamos informado de todas las novedades, trucos… apúntate a nuestra newsletter y recibirás un mail al mes con el resumen del mensual… Bueno, a veces serán dos, pero solo porque tenemos cosas que contarte 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanas El Gato Negro
C/ de la Sal 2, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *