Ganchillo Modelo nº 9

publicado en: Tutoriales | 0

Hoy os traigo el modelo de ganchillo nº 9 para que puedas seguir tejiendo estos días y de paso hablar de los beneficios de tejer relaja. Como bien sabes os estamos enseñando paso a paso cómo tejer una manta como la que tenemos en la puerta, es cierto que puedes hacer las combinaciones que desees y te quedará igual de bonita ¡o más!

También es importante recordaros que una vez tejida si la quieres lavar has de hacerlo a mano o en la lavadora con un programa especial para lanas y metida dentro de una bolsa especial para tejidos delicados, finalmente es necesario colocarla en una superficie horizontal y dejarla secar.

¡Dale al Play!

Instrucciones

1ª Vuelta
Hacer 20 cadenetas con ganchillo nº 6

2ª Vuelta
Cambiar a ganchillo nº 5. Hacer 1 cadeneta de subida y 20 puntos bajos

3ª Vuelta
Hacer toda la vuelta de puntos altos

4ª Vuelta
Hacer toda la vuelta de puntos altos, hacer el cambio de color, cortar el hilo del color anterior y girar

5ª Vuelta
Empezamos por el lado derecho. Hacer 5 cadenetas al aire en la 1º vuelta de la labor puntos bajos y pinchar en el tercer punto por detrás con 1 punto raso. Hacer 5 cadenetas al aire y en el 5º de la vuelta que corresponde pinchar por detrás con 1 punto raso, repetir la secuencia.

— Te puedes descargar las instrucciones y llevarlas a todas partes, pincha  AQUÍ.

Relájate

Tejiendo quieras o no te vas a relajar pero has de poner también de tu parte… ¿Sabes por qué? Porque cuando tejes tienes que estar presente, velando porque cada puntada vaya al sitio que corresponde ¡ni qué decir si estás aprendiendo!

  • Ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca
  • Relaja la musculatura y la presión arterial
  • Estimula las conexiones neuronales
  • Favorece la capacidad de concentración (puedes estar en silencio, escuchando la radio, música…)
  • Fomenta la comunicación puesto que aunque estés en sumergid@ mentalmente en la labor también puedes levantar la mirada de vez en cuando y comentar qué tal tu día, historias pasadas, proyectos futuros…

Desde aquí te animo a seguir tejiendo y si quieres enviarnos alguna foto de tus creaciones o mencionarnos en las redes sociales ¡estaremos encantadas de verte!

Recuerda que hasta el 31 de Diciembre tienes envío gratuito en toda la península.

 

 

El Gato Negro
Calle de la Sal 2 – Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *