Ganchillo Modelo nº5

publicado en: Tutoriales | 0

Punto para hacer ganchillo

Hoy os traemos otro punto para hacer ganchillo de nuestra manta tejida con lana Galicia.

Este es uno de los que más me gusta, el modelo nº 5, aunque bueno a mí me parecen todos muy llamativos 

Antes de salir a la pista de baile y empezar con las vueltas recordaros que si no sale a la primera no pasa nada, no te pongas nervios@ porque de entrada podría parecer enrevesado pero la verdad es que una vez que hayas hecho las dos primeras vueltas luego será como tejer y cantar jajajajaja…

 

 

El punto para hacer ganchillo

He aquí la muestra para que veáis como queda. Como bien digo en otras ocasiones la mezcla de colores puede ir al libre albedrío o bien siguiendo un criterio. Nosotras hemos escogido estos tres colores.

La parte más complicada es el comienzo de la vuelta del dibujo, al principio vereis un montón de hilos entrecruzados pero después va quedando muy bonito y empiezas a notar una chispeante satisfacción personal y una diminuta alegría asoma diciendo – ¡me sale! – pero bueno, si no es vuestro caso no pasa nada, tiras de la hebra y vuelves a empezar.

 

Comenzamos con el video tutorial

Con las manos mágicas de Noelia da comienzo esta clase… ¡Dale al play! 😉

 

 

Instrucciones de la muestra nº 5

 

  • 1ª Vuelta
    Hacer 20 cadenetas con ganchillo nº 6.

 

  • 2ª Vuelta
    Cambiar a ganchillo nº 5. Hacer 1 punto bajo y 1 cadeneta, 1 punto bajo, 1 cadeneta, y así hasta el final.

 

  • 3ª Vuelta
    Repetir 2ª vuelta

 

  • 4ª Vuelta
    Hacer toda la vuelta todo puntos medios altos.
  • 5ª Vuelta
    Hacer 5 cadenetas y coger hebra, pinchar en el tercer punto de la cadeneta 2 veces con hebra pero sin hacer el punto, hacer lo mismo en la 1ª cadeneta y lo mismo en el tercer punto de la vuelta anterior. Hacer 2 puntos con hebra sin cerrar y cerrar todos los puntos de 2 veces y asegurar. Hacer 3 puntos de cadeneta y trabajar en el centro de la labor 2 puntos con hebra y sin cerrar pinchar abajo en la vuelta anterior en el punto ya trabajado y otro en el tercer punto de la vuelta anterior.

 

  • 6ª Vuelta
    Hacer todo puntos medios alto.

 

  • 7ª Vuelta
    Repetir 5ª vuelta.

 

 

Aquí en estas letras azules puedes clicar y se te descargarán las instrucciones, así podrás tenerlas, siempre juntos… (qué romántico) 🙂

 

¿Qué te gustaría aprender?

Lanzo esta pregunta abierta para tí, sí, sí, tú, que nos lees 🙂

Todos los jueves estamos enseñando un tipo de punto diferente de los que lleva la manta Galicia y una vez acabados os enseñaremos otros tipos de puntos, dibujos, adornos, trucos… Además de ello queremos que seas partícipe así que si tienes en mente algo que digas: – Yo quiero aprender a hacer bla bla bla…. Nos lo puedes decir en el formulario de contacto de abajo o si quieres apuntarte a la newsletter en la que os escribimos una o dos veces al mes también nos encantará tener informad@.

 

 

 

 

Gracias por esta ahí. ¡¡Que tengas una buena semana!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanas El Gato Negro

C/ de la Sal 2 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *