Los grandes beneficios del ganchillo en los niños ¿Por qué es recomendable que empiecen a tejer a una edad temprana?

publicado en: Cursos y Talleres, ¿Sabías que...? | 0

Hoy queremos hablar de los nuevos cursos de ganchillo para niños que estarán disponibles en Lanas el Gato Negro a partir del 1 de Julio

Pero antes vamos a ponernos un poco en situación.

Último día de colegio, decenas de padres en la puerta de salida del recinto comentando con caras de angustia qué es lo que van a hacer a partir de ahora los nenes por la mañana en lo que ellos trabajan.

Todos los veranos sucede lo mismo ¿a los que somos padres nos suena este quebradero de cabeza verdad?

Estoy seguro de que las alternativas que nos planteamos todos los años son las mismas, campamentos en el colegio, campamentos fuera de la ciudad, actividades culturales, y la infalible, siempre disponible y muy esperada llamada a los abuelos para que entretengan a los pequeños mientras nosotros trabajamos, ¿nos sigue sonando esto verdad?

 

Beneficios del ganchillo en los niños

Estoy seguro de que si te dice algún conocido que a sus hijos el médico les ha recomendado hacer ganchillo tu cara sería de sorpresa, ¿la gripe se cura haciendo ganchillo?, aunque nos encantaría, lamentablemente no, la gripe no se cura haciendo ganchillo ¡aunque ayuda a pasar el tiempo de reposo!

Aquí te quiero hablar de los múltiples beneficios que tiene el ganchillo para los más pequeños, a pesar de no curar la gripe podemos sacarle mucho partido a esta magnífica afición para ayudar al progreso de nuestros hijos.

Desarrollo de las habilidades motoras

Uno de los beneficios más importantes del ganchillo en los niños es la notable mejora de las habilidades motoras, particularmente la psicomotricidad fina, que hace referencia a la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo, y por otro lado la coordinación óculo-mano, que es una habilidad cognitiva compleja, pero a la vez indispensable.

 

Mejora la concentración

Ayuda a estar concentrado en el presente y tener su atención enfocada en no perder los puntos y entrelazar el hilo correctamente, es una actividad que con el tiempo se convierte en un reto personal.

 

Es bueno para las matemáticas

El sueño de todo padre ¿no?, las palabras verano y aprender las cruciales matemáticas en una misma frase, parece imposible pero es cierto, los niños aprenden a seguir un orden de pasos, contar los puntos, sumar vueltas, seguir patrones y todo ello divirtiéndose, ¡ojalá hubiera tenido la oportunidad yo de pequeño!

 

Esforzarse en la consecución de logros

Enseña a los más pequeños a perseguir una meta, que es un aspecto fundamental en la vida, además demuestra que el camino para conseguir un objetivo puede ser una tarea entretenida y divertida.

 

Mejora la creatividad

Este punto es también de los más importantes, en el siglo en el que vivimos la mayoría de puestos relevantes en las empresas (directores generales, gerentes, encargados…) requieren de mucha creatividad e imaginación, por eso es primordial desarrollarlas e impulsarlas desde muy pequeños.

 

A parte de todos estos beneficios que hemos comentado, encontramos otros como la mejora de las habilidades sociales de los niños para relacionarse con los demás, mejora de los lazos parentales, es decir al compartir actividades juntos se refuerza el nexo entre un hijo y sus padres o incluso abuelos, y para terminar esta lista citamos otro beneficio sumamente importante, les ayuda a trabajar la paciencia, incluso a la persona más revoltosa e inquieta consigue sosegarle ¡créeme te lo dice mi hijo por experiencia!

 

Nuevos cursos de ganchillo para niños

La alternativa que te traemos para este verano son los nuevos cursos de ganchillo para niños, ¡aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *