Ganchillo Modelo nº 11

publicado en: Tutoriales | 0

¿Sabías que…?

La lana absorbe la humedad y es capaz de contener hasta el 30% de su propio peso en vapor de agua sin tener la sensación de húmeda.

Las moléculas que son absorbidas por la lana quedan atrapadas en la propia fibra haciendo que formen parte de la estructura y durante esa transformación se desprende calor. Así que ya sabes frente al frío ¡un buen jersey de lana! Y además el resto de partículas actúa de aislante térmico.

 

La sensación de tejer una manta de lana

Este modelo de ganchillo modelo nº 11 que os traemos hoy es sencillamente fabuloso. Además tejido en dos o más colores queda espectacular. Se entrelazan las hebras de arriba con las de abajo y da la apariencia de un panal de rica miel donde 2000 moscas acudieron… ¿Te suena verdad? La sensación de tejer…

Te animo a que cojas ahora un poco de lana y comiences a practicar. La manta de lana de la entrada de la tienda esta tejida con lana Galicia, pero si justo este tipo de lana no es la que tienes ¡no pasa nada! el caso es practicar para que salga tan sencillo como el vuelo de una mosca 😉

Lo primero de todo….

 

¡Dale al play!

Instrucciones paso a paso

1ª Vuelta
Hacer 20 cadenetas con ganchillo nº 6.

 

2ª Vuelta
Cambiar a ganchillo nº 5. Hacer 20 puntos bajos.

 

3ª vuelta
Hacer 1 cadeneta de subida y en el siguiente punto meter el ganchillo y sacar hebra alargada 3 veces y cerrar con 1 punto. Saltar 1 punto y seguir toda la vuelta igual con el cambio de color.

 

4ª vuelta
Hacer 2 cadenetas de subida, 1 punto pinchando y sacando hebra 3 veces. Saltar 1 punto pinchando y sacando hebra 3 veces y hacer un punto. Repetir hasta el final. Cambio de color.

 

5ª vuelta
Cambio de color y repetimos igual que la 3ª Vuelta.

 

6ª vuelta
Cambio de color y repetimos igual que la 3ª Vuelta.

 

7ª vuelta
Cambio de color y repetimos igual que la 3ª Vuelta.

 

Te dejamos el descargable a mano para que puedes llevar las instrucciones en el formato que desees y no tengas que depender del wifi 😉 pincha las letras azules y te lo podrás bajar.  Modelo nº 11

 

Y ahora… ¡Ya sabes! si quieres mandarnos una foto de tus creaciones o etiquetarnos en alguna de tus fotos estaremos encantadas de disfrutar de tus manta de lana 😉  Nos vemos en el próximo episodio ¡Que tengas una buena semana!

 

Lanas El Gato Negro
Calle de la Sal 2 – Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *