Ganchillo Modelo nº 1

publicado en: Tutoriales | 1

¿Quiéres aprender a hacer ganchillo DIY?

Este es el momento de coger la aguja de metal o de plástico o la que tengas y ponerte a hacer ganchillo DIY. Te lo vamos a poner muy fácil, tutorial online, instrucciones a mano y descargable para que lo puedas llevar donde tu quieras. A mi me gusta tejer en los momentos de paz y tranquilidad pero puedes escoger momentos de espera, de relax, de viaje, de escapada o cuando te venga bien, el caso es hacer crocheterapia como dicen algun@s ajajaj

 

¿Que tipo de ganchillo DIY aprenderás en el post de hoy?

El modelo que vamos a aprender hoy de ganchillo DIY es el número 1, sé que el video lo publicamos el otro día pero debido a la multitud de personas que nos habéis pedido las instrucciones por escrito hemos decidido hacerlo todo por aquí y así facilitar la vida a vuestras manitas prodigiosas 😉

 

 

Este tipo de punto queda muy bonito, visualmente es llamativo y atractivo y al tacto, tiene textura. Además nosotras os enseñamos la muestra en un solo color pero con varios colores queda ¡PRECIOSO! Si te animas a mandarnos como queda el tuyo, estaremos encantadas de disfrutarlo visualemente o también nos puedes etiquetar por las redes sociales.

La manta expuesta en la tienda con lana Galicia está siendo la atracción de casi todas las miradas, al igual que la manta coral pero de momento nos centraremos en la manta Galicia (se llama así porque la lana con la que está tejida es lana galicia)

El video online

¿Deseando empezar? ¡Dale al play! Con todos ustedes… Las manos mágicas de Noelia 🙂

 

¿Dónde puedo ver las instrucciones?

¡Aquí! A continuación, te las dejamos por escrito y al final del todo un descargable.

La foto que se muestra con la labor mide 16 x 16 por lo que si quieres hacer una manta o una bufanda tendras que seguir haciendo ganchillo hasta la longitud que desees.

 

1ª Vuelta

Hacer 20 puntos de cadeneta con ganchillo nº 6.

 

2ª Vuelta

Hacer 20 puntos altos con ganchillo nº 5.

 

3ª Vuelta

Hacer 20 puntos bajos

 

4ª Vuelta
Hacer 3 cadenetas de subida, 3 puntos altos y pinchamos en el 4º punto alto de la 2ª vuelta, hacemos un punto alto doble con relieve.
Saltar un punto y hacemos un punto alto doble con relieve en el 2º punto.
Punto alto doble con el relieve en el 3º punto. Hacemos un punto alto con relieve en el 1º punto. Hacemos un punto alto doble con relieve en el siguiente punto y 3 puntos altos.
Repetimos hasta terminar la vuelta.

 

5ª Vuelta

Hacer puntos bajos.

 

6ª Vuelta

Igual que la 4ª vuelta.

 

7ª Vuelta

Hacer puntos bajos.

Repetimos vueltas 4ª y 5ª hasta obtener el largo deseado.

 

Si quieres descargarte las instrucciones en PDF pulsa Modelo nº 1.

¿Preguntas?

Hoy os voy a lanzar una serie de preguntas por si nos las queréis contestar y así conoceros un poquito más

  • ¿Qué es lo mejor de tejer?
  • ¿Cuánto tiempo tardas en realizar una labor?
  • ¿Eres de las que empieza algo y luego lo dejas a medias?
  • ¿Cuántos proyectos tienes en mente? ejejjeje (son tantos… ¿verdad?)
  • ¿Haces ganchillo DIY para ti misma o para regalar?
  • ¿Recomendarías tejer? ¿Por qué?

 

 

Importante

Recuerda que para lavar las labores que hagas lo mejor es que leas bien las instrucciones o preguntes cómo hacerlo. Según el tipo de hilo que compres tendrá un tratamiento u otro. Lo mas sencillo si no estás segura es lavarlo a mano, escurrir la prenda con mucho mimo y dejar extendido en el tendedero, nunca colgado para que no se dé de sí.

Algunos hilos o tipos de lana se puede lavar en la lavadora pero ante la duda, siempre a mano. ¡No queremos sustos! En el caso de que puedas meter la prenda en la lavadora lo mejor es que lo metas dentro de una bolsa especial para proteger del roce o enganchones con otras ropas que hayas introducido y cuidado con las temperaturas ¡ojito!

 

¡Gracias!

Y hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado y que nos compartas si conoces a alguien a quien le guste tanto tanto tejer y emprender como a nosotras la lana.

Y si quieres que te mantengamos informad@ de todo, de tutoriales, de trucos,de ganchillo DIY,  de novedades, de lo que nos pidáis… ¡Déjanos tus datos en este formulario!  Hasta prontoooooo 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanas Gato Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *